Evidencias de sistematización secuencia didáctica
Hola todos y todas
Estas son algunas de las evidencias del desarrollo de la secuencia didáctica en el colegio Ofelia Uribe de Acosta.
Sesión 1
Esta sesión se llevó a cabo el día 27 de octubre.
Exploraciones artísticas
Esta actividad se llevo a cabo en el salón de clase con el objetivo de que los niños y las niñas se reconocieran como artistas y autores de sus obras de arte
Desarrollo de la actividad
- Cada niño y niña tiene una hoja en blanco
- El curso se divide en grupos de cuatro estudientes
- Se les hace entrega de tres temperas, un colbón, papel higienico y/o periódico por grupo y pincel individual.
- Se solicita que el fondo de la hoja este completamente lleno de tempera, pueden utilizar una mezcla de los tres colores.
- Luego se entrega pintura negra para que los niños y las niñas plasmen en las hojas multicolores que ellos han diseñado, la figura que quieran, con la idea de que esta sea vista como una gran obra de arte.
- Al finalizar las pinturas se presentan a los compañeros de grupo, luego se exponen y se hacen visitas a los otros grupos.
NIÑOS Y NIÑAS ARTISTAS
OBRAS DE ARTE TERMINADAS
ExposIcIones de las obras de arte y visita a los diferentes
grupos
Algo de sistematización
Sobre qué es el arte según los niños y las niñas de grado primero
Las siguientes son las respuestas que los niños y las niñas dieron a las preguntas: Qué es el arte, Quién es un artista, Qué es una obra de arte y cómo se hace una obra de arte. Esta información se recogió a través de una hoja de colores, dividida en cuatro partes, en las cuales aparecía una pregunta que los niños y las niñas contestaron.
Qué es el arte | Quién es un artista |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Qué es una obra de arte | cómo se hace una obra de arte |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario